El consumo de televisión sigue subiendo y la audiencia aumenta al mismo ritmo y todo, en buena medida, debido al coronavirus que hace que veamos más la pantalla: Telecinco, líder 31 meses consecutivos, arrojó el pasado marzo su mejor dato de los últimos cinco años y Antena 3, desde diciembre de 2013. Estos son algunos de los datos del informe de audiencias de Barlovento de marzo, que constata, a pesar de la audiencia obtenida por Telecinco con los programas sobre la vida de Rocío Carrasco, que la emisión más vista del mes corresponde de nuevo al fútbol: la prorroga de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla el día 3, con 5.636.000 espectadores y 33,8% de cuota de pantalla.

En cualquier caso, destaca el rendimiento de audiencia de las dos emisiones de Rocío, contar la verdad para seguir viva, con un promedio de cerca de 3,5 millones que aportan seis décimas al resultado mensual del total de la cadena en el mes con estas dos emisiones. En marzo, Telecinco obtuvo un 16,3% de cuota de pantalla, un 1,1 puntos más que en febrero y el mejor dato desde junio de 2017, cuando obtuvo el 17,1%, y Antena 3, un 14,4%, una décima más que en febrero y el resultado más óptimo desde diciembre de 2013. Los informativos de Antena 3 son los más vistos por decimoquinto mes consecutivo.

La 1 se situó como la tercera cadena entre las diez primeras de marzo, con un 8,7% de cuota de pantalla, después las autonómicas (8,2%) y temáticas de pago (8,2%), ambas con un 0,3 menos que el mes anterior. Después, La Sexta (6,8%), Cuatro (5 %) y La 2 (2,8%), ambas con 0,1 puntos menos.