El Hombre de Negro se convirtió, junto a Trancas y Barrancas, en uno de los personajes más queridos de 'El Hormiguero'. En el año 2005 Pablo Ibáñez aterrizó en el programa de Pablo Motos con su peculiar vestimenta negra y sus gafas de sol. Él era el encargado de las secciones de ciencia y arte, y de las pruebas de riesgo. Consiguió llevar a todos los hogares españoles los experimentos más asombrosos y peligrosos.

Sus apariciones en el concurso duraron 12 años en los que todas las noches asombraba a los espectadores con sus increíbles pruebas. En el año 2017 Pablo decidía abandonar 'El Hormiguero' para empezar nuevos retos profesionales.

Tras su salida de Antena 3, 'El Hombre de Negro' aterrizó en TVE en un programa que se llamaba 'Bailando con las Estrellas', donde fue uno de los fichajes más reconocidos y aunque sus dotes para el baile no eran demasiado buenas, consiguió llegar lejos en el concurso.

En el año 2019 anunció un nuevo proyecto, 'Vaya Crack', dónde acompañado de Roberto Leal buscaba a la persona más inteligente de España bajo la premisa "no es más inteligente el que más sabe".

Después de esta, sus apariciones en televisión ha sido pocas hasta la semana pasada cuando participó en 'Atrápame si puedes Celebrity', un concurso solidario de Telemadrid. Precisamente Pablo Ibáñez ha volcado su vida a la solidaridad desde que salió de Atresmedia ya que continúa su colaboración con 'Juegaterapia'. Además, creó una marca de ropa junto a Pilar Rubio llamada 'Like Father Like Son!' con el objetivo de que los hijos se vistan como los padres.

Poco se sabe de su vida de privada más allá de que está casado y tiene tres hijos y que actualmente se ha sumado al mundo de los streamers con su canal de Twitch.