Un año más, vuelven a resonar los rumores de la vuelta del Grand Prix a la televisión. Desde hace ocho primaveras, se retoman las negociaciones por el programa, no solo con RTVE, sino también Antena 3, Telecinco, Movistar, Amazon y Netflix. Estas informaciones son “un clásico”, afirman fuentes del sector. Esta semana comenzaba con una noticia de El Confidencial Digital, que ha podido confirmar que la nueva directiva de RTVE, con Elena Sánchez a la cabeza, había mantenido reuniones con la productora propietaria del formato, Europroducciones.

La presidenta del ente público habría mostrado “bastante interés” en recuperar el histórico programa. Sin embargo, la idea original de 1995 tendría que renovarse. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, que no han terminado aún en acuerdo, verían con buenos ojos contar entre los presentadores con el streamer Ibai Llanos, aunque sería “muy complicado”. “No sé si se puede, porque es de otro mundo. Es un personaje de los más importantes dentro del mundo digital y tiene sus proyectos”, explican estas mismas fuentes.

Hace un año, Ibai Llanos y Ramón García conversaron en directo sobre la posibilidad de trasladar el Grand Prix a Twitch y anunció que tanto su equipo como el del streamer estaban “trabajando para hacerlo”, aunque fuese “complicado”. “Si nada se tuerce, puede ser factible, y lo haremos de una manera más moderna”, aseguró. Después, poco más se supo.

Por su parte, uno de los principales atractivos del programa que presentó Ramón García en TVE, las vaquillas, tendrían un complicado encaje. “Si volviera, nunca sería con vaquillas. Ya no es una cuestión de voluntad, sino casi jurídica”, consideran las mismas fuentes. Este renovado concepto le agradaría a la copresentadora que más episodios compartió con Ramón García, Mar Regueras. “Yo padecía con el tema de las vaquillas”, confiesa.