'El Hormiguero' no para de verse inmerso en polémicas en los últimos meses y parece que la ministra de igualdad, Irene Montero, no les va a pasar ni una. Hace un par de semanas, Miguel Lago y Pablo Motos bromearon durante el programa sobre las cualidades que Irene Montero destacaba de la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida al Ayuntamiento de València, Pilar Lima.

Para quien no recuerde la escena, Pablo Motos había preguntado a Miguel Lago "¿Qué cualidades debe tener una candidata para ser aceptada?" y este respondía siguiendo la broma del presentador: "¡Sorda! La mejor candidata, sorda, bollera... Como ya vale todo, empezar a faltar. Este cojo que hemos traído aquí...".

La broma parecía que había quedado ahí, pero a los pocos días llegó el anuncio de que Pilar Lima había denunciado a 'El Hormiguero' por lo que ella consideró una burla. Pablo Motos y Miguel Lago no se lo podían creer, pues consideraban que la broma estaba más que dentro de los límites del humor que acompaña el programa normalmente. "Estoy deseando que llegue el vídeo, porque nos han denunciado a la Fiscalía", explicó Pablo Motos.

Pilar Lima les denunció en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Según diversas informaciones, la denuncia de Pilar Lima ante la Fiscalía de Valencia acusa a 'El Hormiguero' por delito de odio y discriminación alegando "burlas que atacan las condiciones de las personas sordas y el colectivo LGTBIQ+", como indicaba el comunicado oficial que anunció Podemos.

Además, Pilar Lima quiso justificar los motivos de su denuncia y criticó duramente a 'El Hormiguero': "Presento esta denuncia no solo por mi, sino para plantarle cara a un poder mediático que lanza mensajes muy peligrosos. Y es que si eres sorda, lesbiana o una persona que no entra en el canon de algunos, consideran que no eres capaz y que puedes ser objeto de burla. Las palabras de 'El Hormiguero' son la base del acoso en el colegio, son la base de la violencia contra los colectivos en la calle, en las redes y en todos los ámbitos, y eso es intolerable".

Miguel Lago contraataca a las palabras de Pilar Lima

pablo motos

Tras las acusaciones de la política, Miguel Lago quiso salir al paso de las declaraciones con un discurso que, para algunos, carecía de autocrítica: "En primer lugar me duele que me denuncie el Gobierno de España con lo español que yo soy. Pero mira, ante los intentos de cancelación, porque esto no deja de ser un intento de cancelación, hay que decir que este sigue siendo el programa más visto de la televisión española. El sábado pasado el teatro Alcázar estaba a reventar y he prorrogado todo el mes de junio para seguir riéndome de lo que me de la gana".

Te puede interesar:

El cómico gallego parecía no haberse quedado suficientemente a gusto con su tajante mensaje, que todavía tuvo tiempo para la ironía. "Si nos condenan, me pido la litera de arriba. Además, tú eres chungo. En la cárcel contigo no me va a pasar nada", le decía a Pablo Motos.