'La Resistencia' volvió a dejar uno de los grandes titulares de la noche de ayer tras una nueva entrevista. En este caso, fue José María García quien visitó el programa de David Broncano para tener una divertida charla sobre su carrera, el mundo del periodismo e incluso las recién celebradas elecciones.

Durante la conversación, salió el tema de los nuevos canales de comunicación y de si José María García o no se atrevería a iniciarse o no en el mundo del streaming. Pese a que no fue la respuesta más contundente, el mítico locutor deportivo dejó espacio para la especulación con un "no me apetece, todavía".

José María García aprovechó el momento para hacer una referencia a Ibai Llanos y su trabajo, a veces tan ligado al mundo del periodismo y sobre el que ya se ha generado alguna polémica, como cuando fue el único canal de comunicación invitado a la presentación de Messi con el PSG.

"No le admiro porque no es periodista"

José María García en 'La Resistencia' La Resistencia

El conocido como "Butanito" se animó a lanzar un mensaje en contra de los que consideran que Ibai hace periodismo: "A Ibai no le admiro, pero le respeto. No es periodista y no puede pisarle una noticia a un periodista. No puede ir a casa de Messi y no hacerle ni una sola pregunta que merezca la pena".

David Broncano, seguramente sabedor de lo que se le venía, quiso relajar el tono de la conversación alegando que Ibai Llanos no quería ir de periodista, pero el comunicador no frenó: "No hay periodismo deportivo. Hay que crear un periodismo real, verdadero y auténtico".

No queriendo verse inmerso en el discurso de su entrevistado, David Broncano lanzó también un último mensaje que levantó el aplauso del público: "Son compatibles ambas cosas. Un futbolista también puede venir aquí a divertirse y aquí no hacemos periodismo. El problema es de los periodistas, no de los streamers".

Ibai responde a José María García en Twitter

No es la primera vez que, sin quererlo, Ibai Llanos se ve metido en una polémica de este tipo. El streamer vasco ya vio cómo el mundo del periodismo se le echó encima cuando visitó la casa de Messi el día de su despedida, cuando empezó a realizar entrevistas a deportistas como Piqué o cuando jugaba online con Thibaut Courtois.

Ahora, de nuevo, José María García vuelve a atacar su contenido por no cumplir con los cánones de un periodismo que Ibai nunca pretendió practicar. Seguramente por el número de batallas libradas sobre el tema, Ibai respondió al propio tweet de 'La Resistencia' con un mensaje en el que parece tomárselo 'a guasa': "en casa de Messi lo que hice fue comer tequeños no era momento de preguntar nada".

La respuesta del streamer, con su humor habitual, fue de lo más viral de la noche y ya acumula casi 1 millón de visualizaciones y 25 mil "Me gusta".