Ana y los 7 fue una de las series más míticas de la televisión en España a pesar de ser vapuleada por la crítica y el público. No obstante, vendida como ficción familiar, nos contaba la historia de una stripper que consigue el trabajo de niñera en una mansión repleta de lujos en la que vive un millonario viudo junto a sus siete hijos. Es decir, niños y mayores veían cómo una bailarina erótica se colaba en una familia en pleno 2002 para modernizar un ambiente rancio y antiguo.

Sin embargo, Ana y los 7 vuelve a estar de actualidad por las noticias que ha protagonizado Ana Obregón en los últimos meses, actriz que interpretó a esta stripper durante 5 temporadas y 91 capítulos. ¿Qué fue de ella y qué ha sido del resto de actores y actrices? ¿Te enteraste de lo ocurrido con su polémico final?

El polémico final de Ana y los 7

Antes de pasar a hablar de los protagonistas de Ana y los 7, me gustaría hacer un repaso por el polémico final de la serie. El último capítulo no gustó para nada a los espectadores, por lo que tras varios juicios entre la productora Star Line y la actriz Ana Obregón, RTVE encargó a la productora cuatro capítulos más en los que Ana moría. Sin embargo, en otro juicio, se tomó como medida cautelar prohibir la emisión hasta resolver el caos. Dos años más tarde, se permitió la emisión de dichos episodios, pero como transcurrió tanto tiempo, RTVE prefirió guardarlos en un cajón sin recompensar a la productora por ello.

Qué fue de los protagonistas de Ana y los 7

Desde entonces, los personajes han sido recordado con mucho cariño por los seguidores de la serie, pero a muchos de ellos les han perdido la pista.

Ana Obregón (Ana García Palermo)

Ana Obregón en Ana y los 7

Ana Obregón intentó repetir el éxito televisivo con Ellas y el sexo débil, la considerada como peor serie española de todos los tiempos. Sin embargo, su carrera quedó aparcada y se centró en su parcela como personaje público. En estos momentos, es noticia tanto por la muerte de su hijo Aléx Lequio el 14 de mayo de 2020 como por el nacimiento de su nieta Ana Sandra 3 años después a través de gestación subrogada.

Roberto Álvarez (Fernando Hidalgo)

Roberto Álvarez

Roberto Álvarez sigue siendo un actor activo, estando entre sus últimos proyectos la película Si todas las puertas se cierran (2023) y la miniserie para televisión Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos (2022), dirigida por la gran Isabel Coixet. En 2019, le vimos acompañado de Carlos Iglesias y Ramón Barea en @buelos.

Juan Antonio Quintana (Don Nicolás Hidalgo)

Juan Antonio Quintana

Este veterano actor murió el 15 de febrero de 2022, con una gran filmografía a sus espaldas. Tras Ana y los 7, participó en GAL (2006), Un buen día lo tiene cualquiera (2007) y Los girasoles ciegos (2008). En televisión, ha trabajado en series tan importantes como Sin tetas no hay paraíso (2009), Hospital Central (2007/09) o El ministerio del tiempo (2016).

Claudia Molina (Carolina Hidalgo)

Claudia Molina en Ana y los 7

Claudia Molina en la actualidad

Esta intérprete de 37 años era la hija mayor de la familia Hidalgo, participando en otras series de televisión desde que triunfada en Ana y los 7. Por ejemplo, ha formado parte de Hay alguien ahí (2010), Vive cantando (2013) o Servir y proteger (2019/20).

Aarón Guerrero (Fernando 'Nando' Hidalgo)

Aarón Guerrero en Ana y los 7

Aarón Guerrero en la actualidad

Aarón Guerrero es hijo del guionista y actor de doblaje Paco Guerrero y debutó en TV con tan solo 7 años gracias a Canguros, de Antena 3. En estos momentos, sabemos que se ha alejado de la televisión y desde 2009 regenta en Madrid el restaurante 'Alta Costura'. Poco a poco ha ido ampliando su red de locales y ya cuenta con varios en la capital española.