Netflix estrenó el 3 de agosto Las últimas horas de Biondo, una serie documental de tres capítulos que narra la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva con declaraciones de sus seres queridos. Ahora, semanas después de su lanzamiento, el bufete de abogados de la presentadora ha emitido un comunicado desmintiendo varias acusaciones sobre su participación y sus intereses en la producción.

En este sentido, el comunicado que firma el despacho de abogados Ontier España en representación de Sánchez Silva, asegura, “a la vista de las noticias publicadas por algunos medios de comunicación atribuyendo la participación e intervención, directa o indirecta”, de su clienta en su realización y producción, que ella “no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración”.

Añade que ante la propuesta efectuada “en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la señora Sánchez Silva no solo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo”.

Argumenta que creía oportuno seguir guardando un “respetuoso silencio” e incide que el conflicto de su negativa a participar generado con su representante, Gómez Sancha “concluyó con la ruptura”, en noviembre de 2022, de la relación profesional “que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo”. El despacho de abogados recalca que Silva “no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie” que les ha encomendado su visionado “y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido.