Mediaset España presentó ayer la nueva etapa de Telecinco, con dos ejes fundamentales, el ser “una cadena “familiar para hacerte compañía, del gusto de todos”, y con la emisión en directo como bandera, “porque ese es uno de los valores más poderosos de la televisión generalista en abierto y gratuita”.

“No estamos en contra de nadie ni tenemos enemigos, solo tenemos una cosa en la cabeza: mejorar cada día lo que hacemos y el pacto con el público. Ese es nuestro mantra, mirar nuestro pasado glorioso sin miedo al cambio, sin traicionar nuestro ADN de ser también una televisión atrevida y arriesgada, con respeto a toda opinión, sin violencia”, señaló su consejero delegado, Alessandro Salem, durante un encuentro con medios en el Teatro Real de Madrid, donde insistió en que, “más que de un cambio, que eso parece una ruptura”, hablaría “de una evolución que mira al pasado, a una trayectoria de grandísimo éxito como líderes durante muchos años”.

“La tentación es conformarte aunque se esté perdiendo la energía, pero hay que dar la sensación de renovación, de trabajar para que las cosas mejoren”, ha señalado ante lo que venía siendo una progresiva pérdida de audiencia en los últimos tiempos en favor de sus competidores: “Para ello tenemos que atravesar un desierto, lo estamos haciendo y ya vemos el final”.

Jorge Javier, contra Motos

Bajo el lema Contigo siempre, desde ayer se aprecian muchos de los cambios de esta “nueva Telecinco”, como la tertulia política matutina La mirada crítica, con Ana Terradillos y, seguidamente, el espacio de actualidad social Vamos a ver, con Joaquín Prat. Además, se incorporan espacios como El musical de tu vida, con Carlos Sobera; regresa Got Talent; y, en el ámbito de la ficción, vuelven las series La que se avecina y Entrevías, además de estrenar en abierto filmes tan destacados como Top Gun: Maverick, así como Cruella o Frozen II, tras el acuerdo alcanzado con Disney como parte de las celebraciones por su centenario.

Además, vuelve “el reality que cambió la televisión”, Gran Hermano en su versión VIP, que, presentado por Marta Flich, será “un poco distinto, con gente que quiere contar una historia que nos sugiera algo más allá de la dinámica del propio programa con sus confrontaciones y sentimientos”, apuntó Salem.

También vuelven con novedades dos de las principales estrellas de Mediaset, Jorge Javier Vázquez, con un programa de entretenimiento llamado Cuentos chinos justo después del informativo nocturno y, como gran apuesta estratégica, TardeAR, es decir, el trasvase al horario vespertino de la líder de las mañanas en los últimos años, Ana Rosa Quintana.