El regreso de Pedro Ruiz a RTVE tras 19 años y el concurso de aventuras El Conquistador, al que se incorporan La Pija y La Quinqui, son algunas de las novedades de la nueva temporada de Radio Televisión Española (RTVE), en la que finalizará la serie Cuéntame cómo pasó tras más de dos décadas de emisión.

Una temporada que incorpora novedades como el concurso El Conquistador, que contará en su programa de debate semanal que conducen Paula Vázquez y Marc Calderó con las responsables del podcast La Pija y la Quinqui, uno de los de más de moda en la actualidad y que dirigen dos jóvenes de 23 años.

También se estrena en las tardes la serie de época Salón de té. La moderna, que se suma a La promesa, y el magacín La Plaza, presentado por Jordi González, junto a colaboradoras como Juncal Rivero y Mariló Montero.

MasterChef Celebrity 8, la segunda entrega de Dúos Increíbles o Mañaneros son otras de las apuestas de la cadena para la próxima temporada.

Ballester, en ‘Cine de barrio’

RTVE acogerá también el regreso de Pedro Ruiz, que vuelve a Televisión Española (TVE) con un especial que se emitirá próximamente en La 1 y que combinará entrevistas, humor, música y sorpresas. Y también retorna a la cadena Inés Ballester, que vuelve a ponerse al frente de Cine de Barrio, un programa que ya copresentó con Carmen Sevilla en 2010.

En la ficción, la serie Cuéntame cómo pasó dirá adiós después de 22 años en emisión, con la emisión de su 23 temporada, con la que se han sumado 413 episodios. Y a punto de ver la luz, títulos como La ley del mar, con Blanca Portillo y el gallego Luis Tosar; Detective Touré y Operación barrio inglés.