María Peláe, en primer lugar, y uno de los grandes favoritos a la victoria, St. Pedro, en segundo, abrirán la final de Benidorm Fest 2024, que cerrará Almácor. El sorteo celebrado ayer ha querido que el orden concreto sea el siguiente: 1) María Peláe con Remitente; 2) St. Pedro, con Dos extraños; 3) Angy Fernández, con Sé quién soy; 4) Jorge González, con Caliente; 5) Nebulossa con Zorra; 6) Sofía Coll, con Here to stay; 7) Miss Caffeina, con Bla Bla Bla y 8) Almácor, con Brillos platino.

De acuerdo con lo visto en las semifinales, los principales aspirantes a representar a España en Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia) participarán en la primera mitad de la gala, que volverá a tener lugar en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante). Parte de la atención de los seguidores está puesta en Jorge González, quien obtuvo la mejor nota del jurado demoscópico y el televoto, pero una de las peores del jurado, lo que le dejó en el tercer lugar entre los clasificados en su eliminatoria.

“Nunca he querido compararme con nadie: es simplemente un hombre haciendo lo que estamos acostumbrados a ver en mujeres”, ha dicho respecto a las similitudes entre su propuesta y la de Chanel, a la que homenajea en su puesta en escena.

El madrileño en cualquier caso no tira la toalla: “Ayer todo el cariño del público me ha dado el chute para pensar que no está todo perdido y voy a luchar por ese apoyo. Ya di todo de mí, pero voy a dar aún más”, prometió.

Muy agradecido también está el máximo aspirante al triunfo, St. Pedro, incrédulo por “el cariño de los eurofans”, que no se esperaba, mientras que los ganadores de la primera semifinal, Nebulossa, han celebrado la visibilidad que les da Benidorm Fest.