Maluma fue uno de los últimos invitados en sentarse en 'El Hormiguero' la temporada pasada, justo antes de que el formato se marchase de vacaciones hasta septiembre. Sin embargo, durante la entrevista a la que se sometió el cantante en el plató de Pablo Motos, se produjo cierto detalle que no pasó desaparecibido tanto para espectadores, como para organismos como FACUA - Consumidores en acción.

Tal y cómo ha transcendido, FACUA - Consumidores en acción ha denunciado a la productora 7yacción, responsable de El Hormiguero, por publicidad encubierta de una bebida alcohólica. La denuncia, que ha llegado hasta la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), asegura que el formato presentado por Pablo Motos mostró una botella de mezcal (bebida tradicional mexicana).

El detalle más interesante es que Maluma es inversor de la marca Contraluz desde hace bastante tiempo, de ahí que sorprenda que El Hormiguero se atreviera a hacer varios primeros planos: "te has puesto más fuerte que tu mezcal", aseguró Pablo Motos en un momento dado.

FACUA señala a través de un comunidado que esto es una "práctica ilícita" según la Ley General de Publicidad, que además prohíbe "la comunicación comercial audiovisual de bebidas alcohólicas con un nivel superior a veinte grados, excepto cuando sea emitida entre la 1:00 y las 5:00 horas".

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Hace ya tres años, 'El Hormiguero' fue sancionado por el mismo organismo, el CNMC, por publicidad encubierta con una multa final de 233.000€. En aquella ocasión, habían mostrado dos perfumes de Carolina Herrera, 'Bad Boy' y 'Good girl', sin avisar en ningún momento de que se trataba de una mensaje publicitario.