La edición de Operación Triunfo 2011 se destacó como una de las más difíciles de la historia del programa, marcada por la ausencia de figuras como Jesús Vázquez y Risto Mejide. Pilar Rubio asumió la conducción, pero la audiencia no respondió como se esperaba, llevando a la cancelación del programa en la quinta gala.

Nahuel Sachak, el ganador de esa edición, se vio afectado por la cancelación, ya que los concursantes tuvieron que asumir que el público no mostraba mucho interés en ellos, algo desafiante para aquellos que aspiraban a una carrera en la industria musical.

A pesar de las promesas de una carrera musical y giras, Sachak reveló más tarde que el contrato fue roto, y solo se llevó consigo un reproductor de MP4 con dos de sus canciones. La cancelación dejó secuelas en varios concursantes, como Josh Prada, quien admitió años después que le afectó profundamente.

En el caso de Nahuel Sachak, después de su paso por Operación Triunfo, tuvo que ganarse la vida realizando conciertos donde se desnudaba por 1.500 euros, un giro sorprendente en su carrera.

Nahuel Sachak, un joven cantante con un futuro prometedor por delante Google

El cantante explicó que, si bien se desnudaba en sus conciertos, no se consideraba un stripper, ya que recibía un pago por sus actuaciones. Durante estos eventos, solía invitar a chicas al escenario y premiaba a la mejor bailarina con su camiseta mojada.

Te puede interesar:

A pesar de los obstáculos, once años después de su participación en Operación Triunfo, Nahuel Sachak ha lanzado un nuevo álbum titulado "Mil Noches", marcando su regreso a la escena musical. El álbum, presentado con el sencillo "Dónde Estás", narra la historia de un amor imposible de olvidar.