Los Mozos de Arousa ya forman parte de la historia reciente de los concursos en televisión. El trío que triunfa cada tarde en Reacción en cadena, en Telecinco, cosecha éxitos personales y para la propia cadena. El programa que presenta Ion Aramendi, que estuvo a punto de ser cancelado en la cadena de Mediaset, se ha convertido en uno de los pocos valores seguros de la cadena para generar audiencia dentro de la grave crisis que sufre.

Los gallegos ya han hecho su sueño realidad y lograron superar la impensable barrera del millón de euros. Un momentazo histórico que celebraron con mucha alegría y la llamada de sus seres queridos.

En uno de los últimos programas, que fue muy divertido y en el que consiguieron superar la dureza del equipo de las Güelis, los Mozos llegaron a la última cadena con la ilusión de superar por fin la barrera del millón de euros. La prueba no comenzó nada bien y en las dos primeras palabras perdieron los dos comodines, pero, una vez más, los concursantes gallegos se crecieron ante la adversidad.

El momento de la verdad llegó y Ion Aramendi abrió el sobre. “¡Moderna!”, exclamó con todas sus fuerzas al mismo tiempo que los Mozos de Arousa caían al suelo fundidos en un abrazo y el plató se convertía en toda una fiesta. Los concursantes gallegos hicieron historia de la televisión y ya sumaban en su marcador con 1.007.644€ ganados en ‘Reacción en cadena’.

Las consecuencias de su salida

Tal y como pasó con concursantes como Rafa y Orestes en Pasapalabra, la posible salida de los Mozos de 'Reacción en Cadena' puede suponer un antes y un después para el programa. Mucha gente ya ha dejado clara sus intenciones sobre el futuro del concurso a través de mensajes publicados en las redes sociales. "Mucha diferencia... Se lo complican. En Telecinco aún no se enteraron de que 'Los Mozos' levantaron la audiencia. Quede claro que Ion me gusta, pero el día que se vayan Los Mozos, mucha gente dejará de verlo, yo incluida". "Son buenísimos. Si se van, adiós programa"

Nervios en plató

Convencidas de que iban a vencer a los Mozos de Arousa, el equipo de Cachopu y cachopines ha conseguido poner nerviosos a los campeones gallegos. Al ver que faltaban solo 21 segundos e iban por debajo en el marcador, Raúl ha dado la voz de alarma.

Te puede interesar:

“Nos faltan tres y solo hay 21 segundos”, ha sido el aviso que Raúl ha dado a su hermano Borjamina y a su compañero Bruno, con cara de preocupación y volviendo a sentir los nervios de poder perder su abrumadora victoria durante más de 200 programas en ‘Reacción en cadena’.

Tras fallar la palabra afrodisiaco, los Mozos han sido conscientes de que el más mínimo error podía acabar con su hegemonía y se han puesto las pilas como nunca. Eso sí, superados los 7 aciertos que habían conseguido sus rivales el equipo de Cachopu y cahopines, se han relajado un poco y Borjamina ha confundido un ñu con un avestruz.