La familia de Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, no desfallece en su intento de que un juez español investigue el fallecimiento del cámara italiano del programa 'Masterchef'. Su cuerpo se encontro colgado en la sala de estar de su casa de Madrid el 30 de mayo del 2013. El caso ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid después de que el despacho de abogado que representa a la madre de Biondo, Santina d'Alessandro, presentara hace unos días un recurso en contra de la denegación por parte de un juzgado de reabrir el proceso.

La guerra entre la viuda del cámara, Raquel Sánchez, y la familia Biondo se ha recrudecido a del reciente estreno el pasado 3 de agosto en Nétflix de la docuserie 'Las últimas horas de Mario Bionedo', donde se repasa el largo proceso que lleva recorrido este caso. La justicia española lo cerró el 11 de septiembre del 2013 (ahora se pretende reabrir) al considerar que la muerte de Biondo fue un suicidio, pero el 11 de diciembre del ese mismo año los padres de la víctima lograron que Italia lo investigara.

El juez de Palermo volvió, sin embargo, a dar carpetazo al asunto, aunque dejó abierta la sombra de la duda. "Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio", escribió el magistrado Nicola Aiello. Eso sí, la causa fue archivada debido a la imposibilidad de continuar con la investigación. Ahora, el caso está en manos de la justicia española, que debe decidir si reanuda las pesquisas.

Sin cobrar

La familia del cámara italiano está dispuesta a llegar hasta el final porque, a su entender, las causas de la muerte siguen sin estar claras y ponen en duda de que fuera un suicidio. Fuentes cercanas a la familia han asegurado a EL PERIÓDICO que la familia de Biondo han investigado en este paso alrededor de 3.000 euros, unos fondos que van destinados a los gastos inherentes del procedimiento judicial, como son los honorarios del procurador o los trámites administrativos. En este montante, no incluye los honorarios de Vosseler Abogadosbufete de Barcelona que lleva el caso en España en forma de pro-bono. Es decir, sin cobrar.

Hace unos días era Raquel Sánchez Silva quien rompía su silencio a través de un comunicado "desvinculándose absolutamente" de la docuserie. Vosseler Abogados, como representante legal de la familia Biondo en España, anunció entonces este despacho que "no alimentará más el circo que, en contra de la voluntad de la familia, se ha creado alrededor de la muerte de Mario Biondo". La palabra la tiene ahora la Audiencia de Madrid.