La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un palentino en Galicia

Francisco López Seivane, de origen palentino, se encuentra en estos momentos visitando tierras gallegas. Cuenta con una vida llena de anécdotas y, al mismo tiempo, con un momento para la reflexión de lo que ha sido su vida.

Su trayectoria está plagada de aventuras desde que se inició en el estudio del inglés y del yoga. Es conocedor de la denominada espiritualidad hindú y de la filosofía occidental, algo que nunca le abandonaría y hace gala de ello al hablar sin grabadora con él. Viajero, escritor y hombre de radio, así como gran amigo de sus amigos desde Antonio Escohotado hasta Sánchez Dragó, de quienes ha contado sus peripecias y, al mismo tiempo, como diría el profesor Óscar Pujol, hay que saber respetar.Y las traducciones de unas obras clásicas que recuerda con ternura junto a unas experiencias con Swami Vishnú Devananda le han servido para un antes y un después lleno de descubrimientos a un lado y al otro del mundo.

Diversos trabajos publicados en Alianza Editorial le han valido para mostrar todos esos conocimientos. Se podría hablar con él largo y tendido de la historia del periodismo y de todas esas personalidades a las que ha conocido que luego serían mostradas en un libro, que quisiéramos rescatar del olvido. Ahora nos acercamos a su Maestro Imperfecto que todos llevamos dentro, eso sí, de un hombre que ha viajado para escribir y ha escrito para viajar.

Compartir el artículo

stats