‘Lo de Évole’ inicia esta noche su quinta temporada con C. Tangana

El programa regresa a La Sexta con una entrevista grabada en Italia

Marisa de Dios

En casa de Jordi Évole hace unos años que suena mucho C. Tangana. Normal, teniendo a un hijo adolescente. Por eso le hace “especial ilusión” que el estreno de la quinta temporada de Lo de Évole, hoy, en La Sexta (21.25 horas), sea con el artífice del exitoso disco El Madrileño, un programa que sabe que su hijo y sus amigos van a querer ver. “En un momento de tanta fragmentación de públicos, reunir a varias generaciones un día y a una hora concreta me sigue seduciendo mucho”, señala el periodista.

Entre otros temas, el cantante también conocido como Pucho habla con Évole de la fama, de la diferencia entre persona y personaje, del éxito y del fracaso, del dinero, del amor, de las fiestas, de las adicciones, del ego, da su opinión sobre OT y explica si podría volver a hacer una colaboración musical con Rosalía en una charla “que nos va llevando por esos rincones de él que no hemos visto nunca”.

El objetivo de la entrevista con el intérprete de canciones como Antes de morirme y Demasiadas mujeres, que el lunes estrena en Movistar Plus+ el documental Esta ambición desmedida, es “dar a conocer quién es, por qué hace lo que hace y cómo ha llegado hasta aquí”, avanza Évole, a quien le ha sorprendido de él “el coco tan bien colocado que tiene”.

“Es un tipo reflexivo, que tiene muy clara su vocación artística. Él se lo cree con motivo, porque cree que tiene algo que aportar al mundo. De ese tipo de ambiciones desmedidas salen luego las genialidades”, considera el antiguo presentador de Salvados, que rodó este primer programa durante una semana en la Costa Amalfitana (Italia).

Después de C. Tangana, esta quinta temporada de Lo de Évole abordará el famoso accidente de avión de 1972 que ha dado pie a la película La sociedad de la nieve, a través de una charla con tres supervivientes, los primos Strauch (Eduardo, Daniel y Fito); una entrevista con Ana Belén, con la que Évole ha pasado cuatro días en Menorca y acaba cantando en un karaoke; y una convivencia en la montaña con Albert Pla, entre otros temas.