‘Saber y ganar’ elegirá al mejor del 2023 en una serie de diez programas

El concurso cumple 27 años de emisión ininterrumpida mañana

Los aspirantes al título de ‘Supermagnífico’.  | // JOSEP ECHABURU/RTVE

Los aspirantes al título de ‘Supermagnífico’. | // JOSEP ECHABURU/RTVE / efe

efe

Saber y ganar, el veterano concurso de TVE, elegirá al mejor concursante de 2023 con una serie especial de diez programas en los que tomarán parte los siete que ganaron más de 7.000 euros en sus participaciones del año pasado.

Los especiales se celebrarán a partir del próximo lunes, día 19, para celebrar el vigesimoséptimo aniversario del concurso presentado por Jordi Hurtado, ha informado RTVE en un comunicado.

En una primera fase, cada concursante participará tres veces sin repetir oponente; los tres con la mayor puntuación pasarán a la fase final —de tres programas— con su marcador a cero.

El concursante que más puntos acumule en la fase final se convertirá en el Supermagnífico de 2023 y podrá reincorporarse a las ediciones diarias de Saber y ganar. Con sus preguntas, el programa busca rendir homenaje a dos personalidades emblemáticas que fallecieron el pasado año: la actriz Concha Velasco y el dibujante Francisco Ibáñez.

Asimismo, Saber y ganar incluirá en estos especiales preguntas sobre los protagonistas de las efemérides más destacadas de este 2024, como es el bicentenario de la muerte del poeta británico Lord Byron y el centenario del fallecimiento del escritor Franz Kafka, que será el gran protagonista de los duelos de la final.

Saber y ganar cumplirá 27 años de emisión ininterrumpida el próximo sábado, 17 de febrero. Presentado por Jordi Hurtado, junto a Elisenda Roca y Pilar Vázquez, este concurso es el más longevo de la televisión española y el programa más visto de La 2.