‘The Acolyte’, la serie de Star Wars con la ‘padawan’ madrileña Dafne Keen

Dafne Keen, en la serie.

Dafne Keen, en la serie.

agencias

Cuando la actriz madrileña Dafne Keen fue caracterizada por primera vez para la serie Star Wars The Acolyte exclamó: “¡Soy David Bowie!”, y pasó todo el rodaje con su música como inspiración en su papel en esta producción sobre la edad dorada de la Orden Jedi en la Alta República. “Fui a Leslye (Headland, la directora) y ella me dijo: ‘Tienes toda la razón’. Teníamos la broma de que era como la Jedi David Bowie”, explica la actriz de 19 años en una entrevista para promocionar el nuevo título del universo de George Lucas, estrenado en Disney +.

Keen, hija de la actriz ourensana María Fernández Ache, saltó a la fama por su papel de Laura en la película Logan (2017) y ahora se mete en la piel de una auténtica Jedi con su personaje Jecki, una padawan de origen alienígena. Para ejecutar bien el papel tuvo que verse “al dedillo” las películas y series de Star Wars para que no se le escapara ningún detalle, y aprender a manejar el sable.

“Lo bonito de esta serie es que aunque alguien no conozca el mundo de Star Wars va a poder seguirla sin problema, y para los que sí conocen el universo, tiene muchos gags escondidos”, avanza su directora, que también destaca que es un thriller de misterio que “nos llevará a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro, lo que la hace más atractiva”.

La trama de The Acolyte tiene lugar unos cien años después de las nueve películas de Star Wars, al final de la era de la Alta República, cuando la República Galáctica está en su esplendor y los Jedi son una presencia habitual para preservar el orden en los planetas. Un maestro Jedi se debe enfrentar al pasado cuando una ola de crímenes que afecta a su comunidad le obliga a entrar en contacto con una antigua padawan, Osha, cuyas emociones se interpusieron en su camino a maestra.