Daniel Brühl se pone en la piel de el Kaiser de la moda en una serie de Disney+

Fotograma de ‘Becoming Karl Lagerfeld’.   | // DISNEY+

Fotograma de ‘Becoming Karl Lagerfeld’. | // DISNEY+

m. d.

Después de Cristóbal Balenciaga, que exploró la vida del modisto vasco que fue un referente de la alta costura parisina, Disney+ apuesta por otro biopic de uno de los grandes de la moda en Becoming Karl Lagerfeld, sobre el famoso diseñador alemán que relanzó la firma Chanel.

La serie, de producción francesa, se remonta a sus inicios, en el París de 1972, cuando es un diseñador de prêt-à-porter de 38 años que la mayoría del público desconoce, aunque está haciéndose un nombre trabajando para la marca Chlóe. La aparición de un joven dandi, Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), le animará a enfrentarse a su amigo (y rival), el genio de la alta costura Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), y a su poderoso socio, el temido empresario Pierre Bergé (Alex Lutz).

Los atrevidos diseños de Lagerfeld irán abriéndole camino en un mundo tan competitivo, así como sus estrategias empresariales. Solo hay que recordar el apodo que se fue ganando con los años: el kaiser de la moda. El catalano-alemán Daniel Brühl encarna al famoso diseñador, que vivía con su madre y era alérgico al contacto físico.