Este superalimento de la dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer demencia

Un producto especial por sus propiedades medicinal

El superalimento que combate la demencia

El superalimento que combate la demencia / PEXELS

R. A. C.

Durante décadas, se ha dicho que el aceite de oliva es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, siendo especialmente importante en países como España, Italia o Grecia. Ahora, tal y cómo ha publicado el portal Medical News Today.

Se ha descubierto que su consumo regular ayudaría a prevenir y a reducir la prevalencia de la demencia mortal en la población.

La citada revista ha explicado que en un estudio se han analizado a más de 60.000 mujeres y 30.000 hombres que no padecían cáncer ni ninguna otra enfermedad cardiovascular. Las conclusiones fueron claras al explorar el efecto que tenía en su salud media cucharada de aceite al día: tenían un 28% menos de riesgo de morir por demencia si se compara con las personas que no tomaban esa media cucharada.

"Dado que el aceite de oliva es la principal fuente de grasa añadida en una dieta mediterránea típica, estábamos interesados en examinar su asociación con la demencia mortal", explica el doctor Tessier, responsable del estudio, al portal Medical News Today.

En cuanto al consumo de aceite de oliva a través de otras vías, aseguran que las personas que sustituían una cucharada de margarina o de mayonesa por una cucharada de aceite de oliva, sufrían hasta un 14% de posibilidades de sufrir demencia mortal en el futuro.