Este superalimento otoñal es perfecto para bajar de peso y está riquísimo

Tras las vacaciones de verano, muchos aprovechan los meses de otoño para volver a recuperar la rutina alimentaria y perder algunos kilos ganados

Superalimento propio del otoño

Superalimento propio del otoño / PIXABAY

M. A. R.

Ya estamos en otoño y eso cambia algunas cosas de nuestra rutina. Los días de calor van abandonándonos y llega el frío. El otoño, estación de preciosos paisajes, de empezar a sacar las chaquetas para caminar a través de ellos mientras comemos unas buenas castañas asadas. Sí, todo esto es muy idílico pero quizás también sea una buena época para seguir el consejo que te proponemos a continuación.

El otoño es una estación en la que tendemos a engordar si no seguimos una dieta saludable. Sin embargo, tenemos buenas noticias para aquellos que buscan una solución deliciosa y saludable. Durante las vacaciones, es común disfrutar de comidas y alimentos que normalmente no forman parte de nuestra dieta cotidiana. El temor a ganar peso durante el verano a menudo se convierte en un remordimiento cuando llega el otoño y toca perder los kilos ganados.

Pero no te preocupes, porque tenemos la solución perfecta para ti: un alimento de temporada rico en nutrientes y beneficios para la salud que hará que disfrutes de tus comidas sin preocupaciones. Este alimento de temporada es el boniato, un tubérculo que se llena de minerales como potasio, fósforo y calcio, además de ser una fuente rica en vitaminas A, B y C. Es un superalimento fantástico para diversos contextos.

Acompañamiento espectacular

Aunque es mucho menos usado que las patatas a modo de acompañamiento, el boniato es un excelente sustituto. Originario de Perú, ahora se cultiva y disfruta en todo el mundo y cometerías un grave error si no lo probaras e incluyeras en tu dieta. Este alimento se caracteriza por su delicioso sabor dulce y su capacidad para saciar el hambre. Además, es una fuente importante de carbohidratos, proporcionando 23 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos. Y aunque tiene algunas calorías más que la propia papa, también bastante y más diversos nutrientes.

El boniato es un alimento versátil que beneficia a una amplia gama de personas, desde niños hasta deportistas y mujeres embarazadas, gracias a su aporte energético. También se convierte en un aliado valioso para tu sistema inmunológico, ya que fortalece tus defensas y mejora la inmunidad natural de tu cuerpo. Además, su consumo se ha asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de antioxidantes.