El superalimento indicado para lograr bajar el colesterol de una vez por todas

Poseen alto contenido en fibra y es rica en calcio, hierro, potasio, fósforo, colina y magnesio

Superalimento para bajar el colesterol

Superalimento para bajar el colesterol

R. A. C.

Aunque no tengan muy buena fama, las ciruelas pasas son un alimento muy beneficioso para tu salud, de ahí que algunos expertos las consideren ya un 'superalimento'.

Las ciruelas pasas poseen alto contenido en fibra y es rica en calcio, hierro, potasio, fósforo, colina y magnesio. ¿Cuáles son sus beneficios para el organismo?

BENEFICIOS DE TODOS LOS NUTRIENTES QUE APORTA LA CIRUELA PASA

Si quieres bajar el colesterol e incluso controlar los problemas de tensión, las ciruelas pasas pueden ayudarte porque cuentan con todos estos beneficios:

  • La fibra es esencial para mantener un sistema digestivo saludable y prevenir problemas como el estreñimiento. Además, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, y contribuir a la pérdida de peso.
  • El calcio es un mineral esencial para la salud ósea y dental. También desempeña un papel en la contracción muscular, la coagulación de la sangre y la transmisión de señales nerviosas.
  • El hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo. Una deficiencia de hierro puede conducir a la anemia.
  • El potasio es un electrolito importante que ayuda a regular el equilibrio de líquidos, la función muscular y la presión arterial.
  • El fósforo es esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables. También juega un papel en la producción de energía y en la función renal.
  • La colina es un nutriente esencial que desempeña un papel en la salud cerebral, la función nerviosa y el metabolismo de las grasas.
  • El magnesio es necesario para la salud de los huesos, la función muscular y nerviosa, la regulación de la presión arterial y la producción de energía.

Por lo general, las ciruelas pasas son una opción muy nutritiva y sabrosa para incluirlas en la dieta que sigas a diario. Eso sí, es un alimento muy calórico, por lo que debes consumirlas de forma moderada.