El superalimento asiático que te ayuda a controlar la tiroides y reducir el colesterol

Tiene un alto contenido en sales minerales

El superalimento asiático contra la tiroides

El superalimento asiático contra la tiroides / PEXELS

Los superalimentos han llegado a nuestras rutinas para quedarse para siempre. Poco a poco, los medios y las redes sociales han hecho llegar estos productos a los usuarios y cada vez son más los que detectan el alto impacto que pueden tener en su día a día.

Existen superalimentos de todo tipo y con todo tipo de finalidades, aunque los que más priman son los que son ideales para lograr bajar de peso o ayudarnos a ganar volumen muscular. Luego, hay otros especialmente utilizados para frenar la caída del cabello o conciliar mejor el sueño.

En este caso, el superalimento que mencionamos hoy ayuda a controlar la tiroides y a reducir el colesterol, un combo que seguro ayudará a millones de personas en todo el planeta. Su origen es asiático y se le conoce popularmente como la alga laver, un diurético natural que tiene mucho que decir en nuestra dieta.

Las beneficios principales del superalimento asiático

Alga laver

Alga laver / FREEPIK

Entre los beneficios que nos puede proveer el alga laver podemos destacar los siguientes:

  • Reduce el colesterol. Es excelenta para combatir los problemas de piel y las mucosas gracias a su alto contenido en vitamina A y omega 3. También dificulta que los depósitos de grasa se acumulen en nuestro cuerpo. Además, al conener aminoácidos como la fenilalanina, nos reduce el hambre.
  • Diurético natural. Tiene un alto contenido en clorofila, que mejora la capacidad de oxigenar y depurar la sangre, facilitando la digestión.
  • Capacidad para regular la tiroides. Es gracias a la cantidad que contiene de yodo, que estimula el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Descongestiona los ganglios linfátiocs y pone en marcha la secreción de las glándulas endocrinas por lo que promueve el metabolismo celular.

En qué recetas podemos incluir el alga laver

El plato más conocido que incluye alga laver es el sushi, pero también se puede incluir en muchas otras recetas. Algunas de las más populares son algunos salteados, sopas o patés.