El octavo Festival Internacional de Salsa de Galicia, Salsorro 2009, que se inauguró el pasado viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, ha logrado que, durante todo el fin de semana, la capital gallega bailase al ritmo de la salsa, la cumbia, el merengue o el cha cha chá de la mano de un cartel de bailarines procedentes de más de quince compañías seleccionadas entre las mejores del mundo.

El programa de Salsorro 2009 , que hoy celebra su última jornada, incluye clases teóricas de interpretación musical, sesiones prácticas y espectáculos. Los interesados -aficionados o profesionales del mundo de la danza- podrán disfrutar durante todo el día de la salsa puerto- riqueña, cubana, para competición, cha cha chá y un curso de hip-hop o cabaré aplicado a la salsa. Además, tras los espectáculos nocturnos, el Festival trae a The New Swing Sextet en concierto y una sesión salsera con la música de Dj's de Argentina, Portugal y Cuba.

Entre los artistas nacionales que participan en esta octava edición del Festival Internacional de Salsa de Galicia destacan los conocidos Adrián y Anita, actuales subcampeones del mundo y miembros del equipo del programa de Televisión Española ¡Mira quién baila!, que ofrecerán clases magistrales y exhibiciones.