Una mujer de 64 años falleció ayer en Málaga tras ser presuntamente apuñalada en la calle por ex pareja sentimental, de 78 años, quien también resultó herido y necesitó ser operado.

Sobre las 11.20 horas, un particular avisó al servicio de emergencias 112 de que había dos heridos en la calle Carlos Falguera de la capital malagueña, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional. Ambos fueron trasladados al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde la mujer ingresó cadáver y el hombre permanece en estado "grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presunto agresor y la víctima, M.V.O.M., nacida en Málaga, residían en la zona de Gamarra, pero en domicilios diferentes, como precisó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente. Según el testimonio de los testigos, vecinos de la calle en la que ocurrieron los hechos, el hombre atacó a la mujer y luego intentó quitarse la vida con un arma blanca.

La víctima no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni era usuaria del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga ni del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según declaró Oriente y confirmaron desde la Subdelegación.