Una mujer de 24 años falleció ayer en su domicilio del paseo de las Delicias de Madrid presuntamente a manos de ex pareja, un hombre de 36 años al que la víctima había dejado el pasado martes y que tras apuñalarla intentó suicidarse.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas, cuando vecinos del inmueble en el que se cometió el crimen alertaron de que se había producido un altercado y de que podría haber una mujer fallecida.

Cuando los agentes llegaron se encontraron fallecida, con heridas de arma blanca, a una mujer ecuatoriana de 24 años, identificada como M.A.F.A., y herido a Jorge Stalin P.M., de 36 años, que también presentaba heridas de arma blanca, probablemente provocadas por la misma arma con la que fue agredida la mujer.

El hombre fue atendido por el Summa de una herida en el tórax y traslado al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado custodiado por la Policía, ya que ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer rompió el martes la relación que ambos mantenían, y ayer el hombre acudió al domicilio de la víctima para recoger sus pertenencias, donde la apuñaló hasta la muerte y luego trató de quitarse la vida. La Jefatura ha confirmado que no existen denuncias previas por malos tratos entre la pareja ni orden de alejamiento.

Varios vecinos del inmueble explicaron que en ese piso "salían y entraban muchas personas, sobre todo los fines de semana y por las noches" y había "muchísimas juergas y borracheras", pero los vecinos no habían denunciado por miedo a posibles represalias.

Desde principios de año se han confirmado 21 muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales.