Responsables del Centro Oncológico de Galicia informaron ayer de que la avería de una de las máquinas para administrar la radioterapia ha sido solucionada, después de varios días generando retrasos en los tratamientos de decenas de pacientes.

"A las 22.00 horas del pasado jueves quedó solucionada la avería del Acelerador Lineal Saturno 42 F. Estamos llamando a todos los pacientes cuyo tratamiento se vio afectado por la avería para concertar nuevas citas y reiniciar sus tratamientos", explicaron, a este periódico, fuentes del sanatorio coruñés, quienes reiteraron sus disculpas a los pacientes por la demora en las citas provocada por ese contratiempo. "Desde el Centro Oncológico de Galicia lamentamos la incomodidad que el retraso ha supuesto para nuestros pacientes. La reanudación de los tratamientos se realizará con cálculos compensatorios, por lo que la eficacia de los mismos no se va a ver alterada", aseguraron.

Por último, las mismas fuentes insistieron en subrayar, también, su "compromiso absoluto" con la seguridad de las terapias que se administran a los pacientes en el sanatorio coruñés.

El Centro Oncológico de Galicia administra tratamientos de radioterapia a unos sesenta pacientes de las áreas sanitarias de A Coruña, Ferrol y el norte de Lugo.