Pontevedra se convierte hoy, una vez más, en el referente de la moda gallega. El recinto ferial de A Xunqueira abrirá sus puertas para acoger la vigésimo sexta edición de Pontus Veteris en la que cinco firmas gallegas: Araújo, Florentino, Miguel de Luna, Olga Santoni y Siempreesviernes presentarán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2010.

La top Marisa Jara será la encargada de poner la cuota de glamour a la presente edición de la pasarela pontevedresa, en la que la diseñadora Olga Santoni participa por vez primera. Sustituye a la firma lalinense Montoto que cae del certamen a consecuencia de la graves crisis empresarial en la que está sumergida. En ediciones anteriores cayeron Toypes, María Mariño y Charoa.

La XXVI edición de Pontus Veteris, que seguirán en directo más de 2.000 espectadores, incorpora una apuesta novedosa: el I Encuentro de bloggers de moda, al que han confirmado su asistencia una treintena de estos creadores de opinión. Lanzarán a la red sus impresiones y valoraciones sobre la pasarela en tiempo real.

Treinta modelos, 18 mujeres y 12 varones, lucirán en el escenario -con decoración, iluminación y coreografía creada ad hoc-las colecciones de las cinco firmas, que serán cerradas por Marisa Jara. Los avances para la primavera-verano 2010 que se podrán ver en Pontus Veteris posarán su mirada sobre décadas anteriores: Araújo se inspirará en el chico bohemio de los años 70; Florentino actualizará, con un apunte pijo, la ropa deportiva de los años 60, en tanto que De Luna y Olga Santoni se decantarán por las flores, rayas y letras y Siempreesviernes -que ha fichado al reconocido diseñador José Castro- recurrirá al glam de la década de los años 80.

Entre las principales novedades de esta nueva edición de la pasarela Pontus Veteris está la convocatoria del primer encuentro de blogueros. "Una incorporación que evidencia el interés de Pontus Veteris por la innovación en el sector", señala la organización.