El Sergas ha reaccionado de inmediato al anuncio realizado por la dirección del hospital Povisa de Vigo de despedir a 1.200 empleados si no se inicia una negociación formal para renovar el convenio. De forma inmediata se ha convocado una reunión para el próximo lunes en Santiago, para iniciar dicha negociación.

En el orden del día de la reunión figuran tres puntos. El primero, "los objetivos, metodología, cronograma de las reuniones y avance sobre la situación de los trabajos", que habrá de definir el grupo de trabajo del Sergas. El segundo, el trabajo para "el grupo de trabajo conjunto del Sergas y el hospital Povisa para el nuevo concierto para 2011". El tercero, solamente, los ruegos y preguntas. Una convocatoria que se realiza in extremis ya que Povisa aseguró que la presentación ante la autoridad laboral de los despidos se produciría la próxima semana.

Pilar Farjas aseguraba ayer en A Coruña que todavía se están negociando algunos conciertos. "Se está hablando con Posiva tanto en lo que es el cierre de la cláusula de 2010 como el nuevo concierto para los próximos años", sostuvo la conselleira. En este sentido la titular de Sanidade aseguró que su departamento "seguirá apostando" por la "garantía de funcionamiento" del hospital vigués Povisa, y destacó que es un centro de "alta calidad".