La Xunta, al igual que los gobiernos de otras comunidades, ha decidido ampliar la campaña de vacunas contra la gripe y el pneumococo atendiendo a la "bonanza climatológica" en la que ha transcurrido "la mayor parte" de la campaña, lo que pudo provocar un "retraso en la población a la hora de acudir a vacunarse".

La Consellería de Sanidade hizo ayer este anuncio y aseguró que, de esta manera, la campaña que tenía previsto finalizar el 12 de noviembre, se amplía hasta el día 3 de diciembre para que la vacuna sea facilitada a todas aquellas personas en las que está recomendada y que aún no acudieron a que se les administrara. Concretamente, la vacunación frente a la gripe está indicada para todas las personas de 60 o más años. También se recomienda a la población menor de esa edad que padezca, entre otras, enfermedades pulmonares, cardiovasculares y metabólicas crónicas, que, según explicó el Ejecutivo, "deben vacunarse para evitar complicaciones en estos procesos".

Además, el departamento que dirige Pilar Farjas señaló que la vía de administración es intramuscular, y afirmó que "es muy segura ya que las reacciones que puede producir suelen ser ligeras".