El Sergas destinará en 2011 un total de 34,5 millones euros para prorrogar los conciertos establecidos con cuatro clínicas coruñesas. En concreto, la Consellería de Sanidade renueva sus convenios con el Centro Oncológico de Galicia, el Instituto Médico Quirúrgico San Rafael y el Instituto Policlínico Santa Teresa en A Coruña así como con la Congregación del Santo Hospital de la Caridad de Ferrol, de la que depende el Hospital Juan Cardona.

El Consello de la Xunta dio ayer luz verde a cuatro prórrogas de los conciertos del Sergas con estos centros, que se enmarcan, según explicó en el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la congelación de las cuantías totales de los conciertos con centros sanitarios privados. Feijóo resalta que conllevan una rebaja del 5%, mientras en la anterior legislatura, según recordó, "subió un 44%".

La continuidad de estos conciertos, según el Sergas, permitirá atender la demanda de servicios sanitarios en las áreas de A Coruña y Ferrol, "evitando desplazamientos y mejorando el tiempo de atención a los pacientes".

En concreto, el Oncológico recibirá 11,1 millones euros, el San Rafael unos 4,8 millones de euros, y el Instituto Policlínico Santa Teresa, más de 5,5 millones.