Tres pequeñas concentraciones se han celebrado hoy en Ferrol, Vigo y Ourense contra el aborto, convocadas por las asociaciones pro-vida coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Vida.

Cerca de un centenar de personas se concentraron en la céntrica Plaza de Armas de Ferrol, frente al ayuntamiento, convocadas por la Red Madre y Derecho a Vivir.

A la protesta se sumaron familias enteras: madres, abuelas, padres y muchos niños pequeños, que se agruparon durante unos minutos tras una pancarta. La intensa lluvia dispersó a los manifestantes a los pocos minutos de empezar la protesta.

En Ourense la protesta congregó a medio centenar de personas ante la plaza Mayor, que se quisieron sumar a la movilización convocada en Madrid y a los 70 actos de distintas ciudades españolas.

La presidenta del Foro de la Familia, Cristina Bravo, subrayó que el objetivo de la protesta es "decir sí a la vida, pensando que es algo a largo plazo y siempre respetando el derecho a la vida humana".

También en Vigo un grupo de personas, trescientas personas según los organizadores, se concentraron esta mañana en la Praza do Rei, convocadas por la Concapa, Asociación de Ayuda a la Vida, Derecho a Vivir, Foro Español de la Familia, HazteOir.org y Foro Español de la Familia.

Mientras, la concentración de Lugo está prevista para esta tarde, y para mañana la de A Coruña.