El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, garantizó ayer que se "cubrirán todas las necesidades" en materia de educación a pesar de los recortes presupuestarios anunciados. Vázquez afirmó, durante su visita al CEIP Salgado Torres, en A Coruña, que se trata de un presupuesto "ajustado a la realidad de la crisis" y con el que "todas las necesidades" estarán cubiertas.

El titular del departamento autonómico de Educación visitó ayer el instituto coruñés Salgado Torres para comprobar la evolución de sus obras de renovación, de las que se beneficiarán 321 alumnos y que están valoradas en unos 45.000 euros.

Escuelas de idiomas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia contarán, a partir del próximo curso, con criterios "homogéneos y reglamentados" de funcionamiento, después de que la Consellería de Educación publicara una orden que desarrolla el reglamento orgánico de estos centros (ROC). El departamento que dirige Vázquez informó en un comunicado de que esta orden, desarrollada con el objetivo de "promover la excelencia en las Escuelas Oficiales de Idiomas", regula aspectos como el proyecto educativo y de gestión, la programación general anual del centro y los horarios.