La 13 edición del encuentro Xuventude Galicia Net, que comienza este viernes, 4 de mayo, se centrará en las oportunidades de trabajo vinculadas a las nuevas tecnologías y hará énfasis en la formación, la creación de empresas y la búsqueda activa de empleo para la juventud.

La Xunta ha explicado que el evento, que se prolongará hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, contará en la edición de este año con personas "con gran experiencia en el mundo empresarial", puesto que habrá altos directivos y empresarios que asesoren a los jóvenes para iniciar un negocio.

Entre los asistentes a este 'Lan-party', el mayor de los que se organizan en Galicia, estarán el profesor de la IE Business School Enrique Dans, el profesor Leopoldo Abadía y el social media Rubén Bastón.

El encuentro también organiza actividades para los padres y madres, con el fin de hacer accesibles ciertos contenidos y tecnologías que, a primera vista, solo parecen influir a los más jóvenes.

Además, en esta edición estará presente la Axencia para a Modernización Tecnolóxica, con un expositor y una conferencia en la que varios relatores relacionados con el software libre expondrán las oportunidades laborales que hay en este ámbito, así como proyectos de sus propias empresas.

En el exterior del Palacio de Congresos y en la entrada se organizarán las actividades de la extranet, abiertas a todos los públicos. En el exterior del recinto habrá instalaciones para practicar paintball, un rocódromo, juegos y un taller de graffiti.