Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo y A positivo continúan en niveles bajos en la Comunidad gallega, mientras que las de 0 negativo y A negativo se mantienen normales, según datos del Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

Así, el CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que destaca la importancia de acudir a donar.

Por ello, el próximo lunes, 21 de mayo, acudirán unidades móviles a las localidades coruñesas de Ferrol --Plaza Inferniño--, Ordes --detrás del Ayuntamiento--, A Coruña --Plaza Conchiñas-- y Oroso --delante del centro médico en Sigüeiro--.

Por su parte, también acudirán unidades móviles a recoger las donaciones de sangre en los municipios lucenses de Baleira --al lado del Ayuntamiento--, Castroverde --al lado del Consistorio-- y Palas de Rei --junto a la Casa Consistorial--.

En la provincia de Ourense, las unidades se desplazarán a Cenlle --Plaza de Tenencia-- y San Amaro --delante del Ayuntamiento--. Y en la pontevedresa estarán en Catoira, A Cañiza --frente al edificio Gran Sol-- y Santa María de Oia --delante del Ayuntamiento--.