El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aseguró ayer que, si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora anticonceptiva, en la actualidad, son las intervenciones de cambio de sexo, la manipulación de embriones, la reproducción asistida y los postulados del feminismo "radical" como el instrumento de la segunda revolución sexual los que atacan a la familia. El prelado hizo estas declaraciones en el marco del Congreso Mundial de las Familias de Madrid.

Además, indicó que los síntomas que ponen de manifiesto la ideología de género son "los llamados modelos de familia, las uniones de personas del mismo sexo con posibilidad de adopción y la salud reproductiva".

En este sentido, el obispo indicó que la familia ha sufrido, a lo largo de la historia, la "acometida" de "transformaciones rápidas" de la sociedad y la cultura pero apuntó que "lo peor estaba por llegar" con la primera revolución sexual favorecida por la venta de la píldora anticonceptiva que provocó, a su juicio, la "ruptura entre sexualidad y procreación, matrimonio y amor".

En cualquier caso, ha precisado que hoy en día, los ataques a la familia por la ideología de género pretenden "deconstruir la sociedad, el matrimonio y la familia".