Los 900 millones de usuarios que Facebook tiene en todo el mundo parecen ser insuficientes para la empresa creada por Mark Zuckerberg, que ya trabaja para desarrollar una tecnología que permitiría el acceso a la red social a los menores de 13 años bajo supervisión paterna, según informó ayer el diario The Wall Street Journal. Algo que ampliaría notablemente sus usuarios y sus ingresos, pero que también da pie a que se generen preocupaciones sobre la privacidad.

En la actualidad, la política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella porque mienten a la hora de introducir su edad al abrirse una cuenta. La firma está probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, lo que les permitiría a éstos decidir quien puede o no ser amigo y qué aplicaciones pueden usar los menores, pero todavía no hay una fecha para activar este servicio. Ejecutivos de la firma implicados en el desarrollo de esa tecnología dijeron al Wall Street Journal que de esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen los niños.

Según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7,5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos cinco millones tienen menos de diez años.