El presidente de Cross Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbío), Enrique Castellón, anunció ayer en A Coruña que el principal fondo de capital riesgo en el ámbito de la biomedicima que opera en España primará los proyectos elaborados en Galicia.

Castellón presentó ayer el fondo que promueve CRB Inverbío, que ya ha conseguido 30 millones de euros y aspira a alcanzar otros 30 millones en los próximos doce meses. Se trata del segundo fondo de capital riesgo que gestiona CRB Inverbío, sociedad creada en 2010 por el equipo gestor de Cross Road Biotech y liderada por Enrique Castellón.

Los promotores de la gestora contaron para este primer cierre del fondo con un grupo de inversores privados españoles de los cuales una tercera parte son gallegos.

Además, el fondo cuenta con la participación de inversores institucionales de primer nivel como Neotec Capital Riesgo, iniciativa promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y gestionada por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y en la que participan junto a ellos, otras entidades como FCR (Axis-Grupo ICO).

El fondo tiene como objetivo invertir en unas 12 compañías en el campo de la biomedicina y las ciencias de la vida en proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de la medicina, la tecnología y la creación de un tejido industrial competitivo e innovador.

Al acto de presentación asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.