El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, considera que "debería ser obligatorio" que las mujeres que quieran abortar "vieran una ecografía de su hijo antes de decidir" y que, además, "se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que llevan en su seno".

En un artículo en su blog titulado La solución es más vida, Cotino aboga por "fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida", en un momento en que "se ha vuelto a reabrir el debate sobre el aborto con su prohibición en los casos de malformación fetal" y "se han escuchado de nuevo frases del tipo nosotras parimos, nosotras decidimos".

Según explica en el texto, Cotino considera que "hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida". En este sentido se reafirma diciendo que "hay que crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre". A su juicio, "las mujeres embarazadas deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida".