El volumen de trabajadores que experimentan depresión a la vuelta de sus vacaciones de verano ha registrado en Galicia una reducción de más de 10 puntos porcentuales respecto al 2011, según un informe de Randstad, empresa de recursos humanos.

El estudio señala que cuatro de cada diez de los encuestados en Galicia afirmó que regresa a la oficina con normalidad y sin padecer depresión postvacacional, mientras que el pasado año las personas que reconocían no sufrir este síndrome alcanzaron el 34%.

En el ámbito nacional, el número de empleados que, según este informe, no padece depresión a la vuelta al trabajo supera el 53% de los encuestados. Esto indica, según el estudio, que los trabajadores están más comprometidos con su empleo y valoran más su puesto de trabajo ya que son conscientes de las dificultades del mercado laboral en la actualidad.

Este trastorno, según recuerda Randstad, dificulta la adaptación al nuevo ritmo laboral y se manifiesta en irritabilidad, insomnio o tristeza. Castilla-La Mancha (38%) y Madrid (37%) son las comunidades donde hay un mayor incremento de gente que dice no sufrir estrés postvacional.