29 de septiembre de 2012
29.09.2012

Aprobados el 50% de alumnos que hicieron este mes selectividad en Galicia

La tasa de aptos en las pruebas de acceso a la universidad baja 13 puntos en un año

29.09.2012 | 02:00

El 50,6% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia en el mes de septiembre han aprobado los exámenes de selectividad, lo que supone que 1.361 alumnos han resultado aptos, según los datos facilitados ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Un total de 2.691 alumnos -el 98,8%- se presentaron a las pruebas de selectividad en la convocatoria de septiembre en toda la comunidad gallega. Asimismo, desde la CIUG se informa de que en la fase general de estas pruebas aprobaron el 50,6% de los presentados, lo que supone casi trece puntos menos de aprobados que el pasado año, donde el porcentaje de aptos en septiembre fue del 63% de presentados en las pruebas de acceso a la universidad.

Los alumnos que realizaron la selectividad entre el 19 y el 21 de septiembre tienen ahora un plazo para reclamar nota en los diferentes exámenes. Las clases en las facultades gallegas se iniciaron el pasado 10 de septiembre, pero quienes acaban de recibir la nota de la selectividad todavía tienen hasta el 11 de octubre para las reclamaciones de notas. De este modo, la mayoría llegará a la facultad tras perder un mes de clase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario