La compañía de supermercados Mercadona y la Federación Gallega de Bancos de Alimentos han firmado un convenio de colaboración en el que formalizan la relación que mantienen desde hace tiempo. De este modo ha quedado rubricado en el acuerdo firmado por la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la comunidad gallega, Carmen Fernández Vilas, y el director de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, José Pita Chento.

"Este acuerdo de colaboración es nuestra contribución, en estos momentos de dificultad, a una sociedad que afronta un momento difícil, y nuestra manera de llegar a las personas más necesitadas", remarcó Carmen Fernández Vilas .

En esta línea, Mercadona agradece a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados". Además de la aportación inicial que hará la empresa se visualizan otras acciones de colaboración para distribuir comida. En este sentido José Pita Chento señaló que es un acuerdo "muy importante", ya que "demuestra su confianza en el rigor" con el que los bancos de alimentos gestionan toda la comida recibida, "garantizando que todos los productos lleguen a las personas que más lo necesitan del entorno más cercano".

Para ello, la cadena de supermercados Mercadona se ha comprometido a donar alimentos que tiene a la venta en sus supermercados y a distribuir los productos "en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado".