Los sindicatos del sector de ambulancias, que mantiene su huelga todos los jueves y viernes hasta que se llegue a un escenario en el que la negociación del convenio colectivo no suponga una merma de poder adquisitivo, criticaron ayer a la patronal porque "quiere que trabajemos como burros".

Portavoces de CIG, CCOO y UGT aseguraron que el problema es que no hay un acercamiento de posturas, algo que atribuyen a la postura de la propia Federación Gallega de Ambulancias (Fegam) "que no mueve un dedo", y manifestaron que ese entendimiento solo se produciría si se aceptase "lo que ellos proponen, estar en precario".

"Nosotros queremos buscar una salida a la negociación colectiva del convenio autonómico, hemos perdido 700 euros de media anual desde 2010, hay un 6% de reducción salarial de media", indicaron las plataformas sindicales.

Por su parte, la Fegam pidió ayer "sentido común" a los sindicatos en la negociación del convenio autonómico porque "perjudican a los propios trabajadores". La patronal subrayó que "el único obstáculo para que se firme el convenio 2013-2014 es la exigencia por parte de los agentes sociales de incluir en el mismo una tercera paga extraordinaria".