Ser el tercer hombre más rico del mundo no es sinónimo de olvidar sus raíces. El fundador de Inditex, Amancio Ortega -cuyo patrimonio asciende ya a 43.830 millones de euros, según publicaba esta semana la revista Forbes-, sigue fiel a A Coruña, ciudad en la que inició su imperio textil. Con vivienda en O Parrote, Ortega intenta llevar una vida los más discreta posible aunque alguna vez se le ha podido ver disfrutando con su familia por las calles coruñesas como las pasadas navidades cuando acudió con su mujer, su hija y su yerno a ver la Cabalgata de Reyes en María Pita. Su hija Marta Ortega parece haber heredado esta fidelidad a A Coruña. Pese a ser la hija del hombre más rico de España decidió contraer matrimonio en la parroquia de Anceis (Cambre) y no dudó en desplazarse hasta su ciudad natal para dar a luz a su primer hijo.

Hace poco más de doce meses -el 18 de febrero de 2012- se celebraba la que muchos bautizaron como la boda del añoboda . La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, y su novio desde hacía tres años, el jinete asturiano Sergio Álvarez, contraían matrimonio y lo hacían en la tierra natal de la novia. El pazo de Drozo, en Anceis, fue testigo de un enlace en el que no faltaron guiños a Galicia. El acto religioso contó con la actuación de un coro gallego que ofreció varias piezas de música religiosa y tradicional de Galicia, especialmente, algunas Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio. Además, los invitados se llevaron a casa como recuerdo un pañuelo de encaje de Camariñas con las iniciales de la pareja bordadas y degustaron un menú con productos autóctonos como la merluza de Celeiro o un albariño.

Tras la boda, la pareja trasladó su lugar de residencia a Barcelona, pero poco después de conocer que esperaban a su primer hijo, volvieron a A Coruña. De hecho, Marta Ortega llevó todo el seguimiento del embarazo en el Hospital Quirón de A Coruña, donde finalmente dio a luz a su primer hijo, AmancioMarta OrtegaHospital Quirón de A CoruñaAmancio.

Tanto el enlace como el nacimiento del primer hijo de Marta se llevó con total secretismo, sello de la familia Ortega. Una de las pocas apariciones públicas ineludibles para el fundador de Inditex y su familia es el concurso de saltos que se celebra dos veces al año en Casas Novas, recinto que Amancio Ortega construyó en Arteixo para que su hija Marta entrenase. Tanto la pequeña de los Ortega como su marido suelen competir -ella no saltó en las dos últimas entregas debido a su embarazo- y Amancio Ortega y su mujer, Flora Pérez Marcote, no suelen perderse la competición.