Los rectores de la Universidad de A Coruña (UDC) y la Universidad de Vigo (UVIGO), Xosé Luis Armesto y Salustino Mato, han presentado este lunes la 'Escuela de emprendedores. Edición Campus del Mar', que se desarrollará en los dos centros y que busca fomentar las competencias innovadoras y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios.

En rueda de prensa, el gerente de la Fundación Universidad de A Coruña, Juan Carlos Bugallo, ha explicado que este programa, que se impartirá del 2 de mayo al 27 de junio, surge tras el "éxito" de una anterior iniciativa para alumnos de la UDC. Sin embargo, en esta ocasión "se ha decidido trasladar al resto de las universidades gallegas y vincularla al Campus del Mar", ha dicho Bugallo.

"El programa se desarrollará con 6 metodologías innovadoras que escapan de la teorización", ha comentado Juan Carlos Bugallo, que destaca que esta escuela busca "desarrollar las ideas" de los jóvenes universitarios y fortalecer los proyectos.

Para ello, el programa, que se impartirá una parte en la ciudad herculina y otra en Vigo, contará con talleres para el emprendimiento, simuladores de empresas, conferencias y visitas a las instalaciones de empresas, jornadas de Outdoor Training, tutorías individuales para la elaboración del proyecto y presentación de éste.

Plazos

El curso dispone de 25 plazas y está dirigido a alumnos del sistema universitario gallego y a jóvenes titulados universitarios en los últimos tres años. El plazo de preinscripción termina el próximo 23 de abril para después comenzar el proceso de preselección. La matrícula, cuyo importe es de 70 euros, se podrá formalizar del 29 de abril al 1 de mayo.

Por su parte, los rectores de las universidades de A Coruña y Vigo han coincidido en resaltar la importancia de la "cooperación" y el fomento del emprendimiento entre los jovenes. "Es una asignatura pendiente", ha dicho el rector de la universidad viguesa, que cree que hay que formar a los titulados para que se conviertan en la "nueva generación de empresarios".