La Consellería de Educación e Cultura asegura que la evaluación externa de los centros integrados tiene un presupuesto total, en las cuentas de 2013, de 30.000 euros, "muy lejos" de los 460.000 euros que ha apuntado Alternativa Galega de Esquerda (AGE). En rueda de prensa, esta formación dijo que se destinaban 20.000 euros a la evaluación de cada uno de los 23 centros.

En un comunicado, el departamento autonómico ha criticado que AGE "mienta difundiendo informaciones en las que infla de manera exagerada la inversión de que el departamento educativo de la Xunta hace en la certificación de calidad de la red de Centros Integrados de Formación Profesional".

Asimismo, la consellería señala que el Gobierno bipartito destinaba alrededor de 150.000 euros a la evaluación de estos centros, cuando la red estaba compuesta "por muchos menos".

Por otro lado, y con respecto a la creación de dos nuevos centros de este tipo --As Mercedes (en Lugo) y Carballeira-Marcos Valcárcel (en Ourense)--, la Consellería de Educación ha confirmado que este trámite "obtuvo el dictamen del Consello Galego de Formación Profesional", tras lo que pasó al Consello de la Xunta.

En este sentido, el departamento que dirige Jesús Vázquez ha lamentado que AGE "dude de la corrección con la que la Xunta desarrolla los trámites administrativos pertinentes", y censura que "con sus acusaciones infundadas, esté procurando la paralización del avance de la FP gallega".