Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como Soy leyenda o El increíble hombre menguante, falleció el pasado domingo a los 87 años, según reveló ayer su hija, Ali Marie Matheson, en la red social Facebook a través de un escrito privado.

"Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría", escribió la hija de Matheson, según pudo confirmar la casa editorial Tor/Forge.

Se desconocen los motivos de su muerte, pero publicaciones especializadas apuntan a que el autor llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad. Según The Hollywood Reporter, Matheson murió en su residencia de Calabasas (California).

La imaginación de Matheson, conocido por humanizar tramas imposibles y dotar de un ángulo científico gran parte de sus premisas más sugerentes, fue un imán para Hollywood. Su libro Soy leyenda se adaptó a la gran pantalla en tres ocasiones.