El personal sanitario de un hospital de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, halló ayer en las puertas del centro a una niña de cinco años que fue violada anoche por cinco hombres, informó una fuente policial.

La pequeña, identificada por la policía como Sumbal Iqbal, jugaba el pasado jueves en las calles del barrio lahorí de Sauwadi, cuando fue raptada y luego violada por sus agresores, que al parecer la dejaron por la mañana en el hospital Ganga Ram de la metrópolis paquistaní. "De momento hemos detenido a cuatro personas, pero no es ninguno de los presuntos violadores materiales, que siguen en paradero desconocido", reconoció un agente de la zona en la que ocurrieron los hechos.

La menor fue trasladada a otro centro sanitario y se halla fuera de peligro, aunque de acuerdo con el diario local Dawn, está en observación médica. Según el rotativo, el primer ministro del país asiático, Nawaz Sharif, tomó nota del incidente y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que hagan todo lo posible para arrestar a los acusados del crimen.

Las denuncias de violencia sexual no paran de crecer en Pakistán, en medio de los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres. Según la fundación local Aurat, cerca de 9.000 mujeres fueron violadas en 2011 y en la primera mitad de 2012 los datos mostraban una continuada tendencia al alza, agravada por el hecho de que muchos casos pasan desapercibidos.