La Consellería de Cultura destinará 350.000 euros para apoyar el desarrollo de la programación cultural promovida por un total de 115 entidades gallegas.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a fundaciones, asociaciones e instituciones culturales, para realizar programas culturales que se desarrollen en Galicia y para los gastos de funcionamiento derivados de ellos.

A través de esta línea de subvenciones, convocada por la Secretaría Xeral de Cultura, la Consellería destinará 349.479 euros para que un total de 115 asociaciones, informó la Xunta en un comunicado.

Para la adjudicación de las ayudas, la comisión evaluadora ha tenido en cuenta la actividad cultural llevada a cabo por la entidad durante los últimos años, el carácter continuado del proyecto, en función del número de ediciones realizadas, así como la repercusión social de la iniciativa.

Para favorecer la cooperación, otro de los criterios que se tuvieron en cuenta fueron el número de entidades participantes en el desarrollo de la actividad, además de valorarse el nivel de autofinanciación de la iniciativa, se detalla en la nota.

Las cuantías de las ayudas varían entre los 150 y los 9.900 euros por asociación o fundación.

Las entidades beneficiarias realizan todo tipo de actividades culturales, que abarcan desde la organización de festivales musicales y teatrales hasta la difusión de la obra de los artistas gallegos más destacados, la organización de certámenes literarios y de espectáculos de danza, la promoción y recuperación del patrimonio inmaterial gallego o la difusión de la producción artística y cultural de Galicia.

En el marco de esta colaboración con las asociaciones y fundaciones para la dinamización cultural de Galicia, la Secretaría Xeral de Cultura también convocó en 2013 una línea de ayudas por importe de 250.000 euros para mejorar los equipamientos culturales de estas entidades, con el fin de que puedan contar con instalaciones y locales adecuados en los que desarrollar su actividad.