Óscar Gilsanz: "Es la temporada de la que más orgulloso estoy"

El Fabril certificó la permanencia el pasado fin de semana

"Que jugadores del Fabril se promocionen al primer equipo es positivo para el Fabril y para el club"

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril.

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril. / RCD

Marcos Otero

Marcos Otero

El Fabril confirmó el domingo su permanencia el domingo en Segunda RFEF después de una temporada marcada por los altibajos, pero en la que ha promocionado a varios jugadores al primer equipo y se ha sobrepuesto a no pocos imprevistos en forma de lesiones. Por ese motivo, su técnico, Óscar Gilsanz, afirmó que es la campaña de la que "más orgulloso" está. "Es la temporada en la que más orgullosos estamos por el trabajo realizado", afirmó esta mañana en Abegondo como balance del curso.

Gilsanz destacó que el filial ha cumplido sus dos objetivos principales: formar futbolistas para el primer equipo y competir en una categoría exigente como la Segunda RFEF. "La sensación una vez acabada es de satisfacción por haber conseguido aunar en una temporada los dos objetivos que tiene el filial, por una parte la formación y que sirva de trampolín en el primer equipo y por otro lado ser competitivos en una categoría muy exigente como la Segunda RFEF", reflexionó el técnico del filial.

A Gilsanz le queda todavía un año de contrato con el club y se mostró muy contento por el trabajo que se realiza en Abegondo. "Más allá de los contratos, que son importantes, está en el día a día. El día a día en Abegondo es inmejorable. El club está con una apuesta clara por el trabajo de cantera. Lo mejor de este club es el trabajo en grupo", afirmó.

El Fabril continuará ejercitándose durante el mes de mayo en Abegondo hasta que finalice al menos el curso del primer equipo, según afirmó Gilsanz.